Blog

Uso de aminoácidos en agricultura

Importancia de los aminoácidos en la agricultura

Los aminoácidos forman parte del listado de insumos agrícolas que actúan como bioestimulantes, aportando energía y actividad antiestresante a nuestras plantas. La definición propia de este producto es la sustancia básica de las proteínas, formado por moléculas de pequeño tamaño y muy fácil asimilación por la planta (tanto por vía foliar como en fertirrigación). Por ello, podemos encontrar una gran cantidad de tipos y clases, de diferente naturaleza (uso en agricultura ecológica y convencional) y que cumplen un determinado objetivo…

Read More
Extractos de algas

Usos de extractos de algas en agricultura

Las algas son organismos fotosintetizadores de organización sencilla que viven en el agua o en ambientes muy húmedos. Pertenecen al reino protista y técnicamente, son los organismos autótrofos que realizan la fotosíntesis oxigénica, si excluimos a las plantas (Embriophyta). La utilización de las algas como fertilizante se remonta al siglo XIX, cuando los habitantes de las costas, recogían las grandes algas pardas arrastradas por la marea y las aportaban en sus terrenos. Es por ello que desde tiempos inmemoriales se han ido…

Read More

Jornadas de Berries con Ciudad del Campo

Jornada agrícola con la empresa Ciudad del Campo donde se expuso el programa de Cropcell para agricultura ecológica (Real Organic Program) y la demostración de los resultados en la propia finca. En dicha reunión se comentó las bondades y el modo de uso de los productos Cropcell y la tecnología ICE para el programa completo de nutrición. Todos los productos utilizados cuentan con varios certificados que garantizan su uso en todo tipo de explotaciones bajo sistema ecológico, incluído el USD…

Read More

Cropcell N8: nitrógeno orgánico activo:

Lo que esto significa para los cultivadores, pulverizadores y aplicadores es tener el conocido y usado Explorer® 16-0-0 en una forma líquida fácil de usar que hace que las aplicaciones de campo y las mezclas de tanque no solo sean más fáciles sino más eficientes. Junto con la facilidad y eficiencia de este hidrolizado de proteína de soja ahora líquido, se encuentra el componente de nitrógeno 100% derivado de la planta, disponible de forma inmediata. Cropcell N8 no es una suspensión, sino una verdadera solución…

Read More